lunes, 30 de junio de 2008

Eva Cassidy - Live Blues Alley (1997)


Lista de pistas :


1. Cheek To Cheek
2. Stormy Monday
3. Bridge Over Troubled Water
4. Fine And Mellow
5. People Get Ready
6. Blue Skies
7. Tall Trees In Georgia
8. Fields Of Gold
9. Autumn Leaves
10. Honeysuckle Rose
11. Take Me To The River
12. What A Wonderful World
13. Oh, Had I A Golden Thread


Estupendo disco , en vivo , que encontré buscando por la red algo de esta gran vocalista . El título del blog , donde la descubrí lo dice todo:
Para los que os guste el Blues... IMPRESCINDIBLE ! . "Mi Planeta Musical" contiene una de las pistas de este disco (el tema What A Wonderful World)

Descarga

( El rar lleva contraseña y la encontrareis al abrirlo )

domingo, 29 de junio de 2008

Tropical Tribute to the BEATLES (1996)


Lista de pistas:
01-Tony Vega - Hey jude
02-Tito Nieves-Tito Puente - Let it be
03-Guianko - Can`t buy me love (no puedes comprarme)
04-Johny Rivera - A hard days night
05-Celia Cruz - Obladi, oblada
06-Ray Sepulveda - Fool on the hill
07-Manny-Manuel - I want to hold your hand (dame tu mano ven)
08-Domingo Quinones - Day Tripper
09-Oscar d`Leon - Lady Madonna
10-Jesús Enriquez & Miles Peña - With a Little Help from My Friends (La Ayuda de la Amistad)
11-Cheo Feliciano – Yesterday
12-Jose Alberto El canario - And i love her (mi gran amor le di)
13- All Stars -timbales Tito Puente - - Come Together (vamos juntos)

Espero y deseo que disfrutéis este magnifico disco, yo personalmente , cuanto mas lo escucho mas me gusta.



INCOMBUSTIBLES !!! " The beatles " y mas... interpretados por tod@s est@s grandes Artistas.

Descarga
(rar de 81,46MB con caratula y disco)

martes, 24 de junio de 2008

Mi planeta musical - Varios Artistas - (editado en Junio del 2006)

La lista de pistas pinchando en la caratula.

Este es el segundo recopilatorio de una solas pista ( 79:59 miutos , entra en un cd de audio de 700MB ), que realicé en Junio del 2006 , ya ha llovido desde entonces.
Es un viaje que quería hacer a través de nuestro planeta Tierra por eso empece con Youssou N´odour con el tema "New Africa" lo demás fue saliendo a lo largo de los dos meses , mas o menos , que tardé en acabarlo.
Casi toda la música es muy tranquila y hay temas de hace unos años y también actuales, en fin... escuchadlo .
Va en un rar y contiene el archivo de audio en mp3 a 192Kbps y las caratulas para delante y detrás (a tamaño) para un estuche normal de cd.       

Henry Mancini - Ultimate Mancini - (2004)


En el 80 aniversario del nacimiento de este gran músico y junto a la emision de un sello conmemorativo (aparece en la portada),puesto en circulacion por el servicio postal de los E.E.U.U. .
La hija del compositor, Monica y varios artistas invitados,entre ellos Stevie Wonder,Take 6,Kenny Rankin,Tom Scott,Joey DeFrancesco y el saxofonista Plas Johnson, se juntan es este magnifico trabajo.Plas Johnson,pone "al dia" el clasico de La pantera rosa ,coincidiendo tambien que entonces cumplia 40 años de existencia.


Como veréis en el disco hay variedad de Artistas , su hija Monica Mancini , es la vocalista en las pistas 3,5,6,8,9,11,13,15 y 17 y me sorprendió gratamente cuando la escuche.
!Que los disfrutéis! tod@s, tanto o mas que yo.

domingo, 22 de junio de 2008

TEJEDOR >Texedores de suaños (1999)


TEJEDOR:

Los sueños hay que buscarlos y esta búsqueda ahora hecha realidad la inició esta familia avilesina en el ámbito de la música tradicional desde bien temprana edad. Estudios de música tradicional, tambores, gaitas y otros instrumentos no le son ajenos ni individual ni conjuntamente.

La idea de crear un grupo de folk tal y como ahora es entendido y esperado de este término , surgió hace años y fue cobrando vida a partir de 1995 cuando tras sus clases, y demás tareas, las madrugadas sorprendían al grupo ansayando en un local de Oviedo. Denominado como TEJEDOR FOLK en un pricipio contaba con la colaboración del reputado guir¡tarrista Rody Herrera antiguo miembro de nombres del folk astur de tanto prestigio como significancia. UBIÑA o BELEÑO son prueba de ello y tras ka decisión de plantearse un nuevo camino JOSE, JAVIER Y EVA TEJEDOR MIER eligieron su apellido como distintivo. Rody Herrera abandonó el grupo para integrarse en la formación cántabra Luétiga y seguir trabajando al lado de Michael Lee Wolfe (Asturiana Minning Company) Con el grupo The Blue Rangers y en solitario.


Textos propios, arreglos de primeras maquetas, selección de melodías, añadas-nanas-, danzas, cambios vertiginosos de ritmos y momentos para el sosiego fueron algo que convenció desde un primer momento al maestro PHILL CUNNINGHAM para llevar la producción del trabajo presentado por los hermanos y el primero que la acordeonista y multiinstrumentista escocés producía en España.
Tal y como el mismo maestro declaraba en Gijón" en todo el tiempo que estuve de reposo por causa de mi enfermedad, he tenido infidad de acasiones para escuchar todo lo que me llega y que suele tener gran calidad. Cuando escuché el realizado por estos asturianos no dudé ni un momento de que iba a ser la próxima aventura y ciertamente un total descubrimiento de talento a explotar...."

Lejos de lo que pueda pensarse en estos díaas de presencia masiva de figuras e intercambios para grabaciones lo que los hermanos TEJEDOR consiguieron con su música fue convencer, con esa música, con su tenacidad, talento y calidad interpretativa a nombres como DUNCAN CHISHOLM, MAcGOLDRIC, JAMES MaCINSTOSH, KEPA JUNKERA o CHUS PEDRO "NUBERU" para tomar parte de la grabación.

Como ellos mismos declaran hasta la saciedad" que nadie piense ni por un momento que son los músicos de afuera los que han venido a hacer nuestro disco o nuestro trabajo. Lo que refleja TEXEDORES DE SUAÑOS es exactamente la totalidad de nuestra música enfocada, tras el toque dado por CUNNINGHAM, tal y como nosotros la íbamos viendo crecer maqueta a maqueta. Hay temas que son difíciles de distinguir en una de ellas o en la grabación definitiva. Es decir, es nuestro trabajo interpretado por nosotros y por nuestro invitados y no nuestro trabajo puesto en manos de renombrados músicos para poder ser vendido."
A la calidad innegable de esta musical familia no cabe duda de que el respaldo de sonoros nombres participantes que han dejado y siguen dejando huella en SILLY WIZARD, RELATIVITY, LUNASA, CAPERCAILLE, WOLFSTONE, FLOOK, SHOOGLENIFTY, AFROCELT O NUBERU les ha realzado con todo merecimiento.
También están presentes en el disco IGOR MEDIO ( bouzoki en el grupo astur FELPEYU); ROBERTO JABONER ( excomponente de BRENGA ASTUR); RUBÉN BADA ( miembro del grupo astur XÉLIBA); ISRAEL SÁNCHEZ (Dixebra ) y SERGIO RODRÍGUEZ.

Violines, teclados, voces, panderu, tambor astur, gaitas astures, uillean pipe, guitarras, bouzoukis, flautas, whistles, batería, acordeones y otros elementos redondean uno de los trabajos de mayor calidad editado por RESISTENCIA y grabado en los estudios ELKAR de San Sebastián que han sido lanzados al mercado de las músicas folk, étnicas, universales o como quieran ser denominadas en el año 1999 y que sigue dando que hablar- y dará- durante mucho tiempo más.

Fuente:http://usuarios.lycos.es/hermanos_tejedor/DISCO.html

A mi personalmente hay dos temas que me gustan mucho, mucho: "Chalaneru"(barquero en Asturiano) interpretado por Chus Pedro (no hay otro que cante como el) , con arreglos de Phil Cunningghhan me toca la fibra sensiblera y también me encanta la "Añada pa Gael" (Nana para Gael) compuesta para Gael, el hijo de José Manuel Tejedor cuando estaba todavia en la tripita de su mamá... preciosa esta nana!

Que lo disfrutéis!